SOLID

En programación orientada a objetos, ¿Que es SOLID?:

SOLID (Single responsibility, Open-closed, Liskov substitution, Interface segregation and Dependency inversion), en ingeniería de software,  es un acrónimo que representa cinco principios básicos de la programación orientada a objetos y el diseño. 

Este término lo introdujo Robert C. Martin en el año 2003.

Los cinco principios son los siguientes:

Inicial
acrónimo
Descripción
S
SRP
Principio de única responsabilidad(Simgle Responsability Principle)
Un objeto solo debe tener una única responsabilidad
O
OCP
Principio abierto/cerrado (Open-Closed Principle)
Las entidades software, deben estar abiertas para su expansión, pero cerradas para su modificación.
L
LSP
Principio de sustitución de Liskov (Liskov Substitution Principle)
Los objetos deberían ser reemplazables por instancias de sus subtipos sin alterar el correcto funcionamiento del programa.
I
ISP
Principio de segregación de la interface (Interface Segregation Principle)
Muchas interfaces cliente especificas son mejores que una de propósito general.
D
DIP
Principio de inversión de dependencias (Dependency Inversion Principle)
Asegura que dependemos de abstracciones en vez de implementaciones concretas.
La Inyección de Dependencias es una implementación de este principio.


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